Uchi no Musume – Vol 2 – Cap 2

Capítulo 2: La joven se va de viaje.

 

Traductor: Axelerator.


 

Parte 1

 

Menos de un mes después de que se supiera por primera vez que Rita estaba embarazada, la primavera comenzaba a llegar.

 

“Hmm… Sería una molestia llevar una armadura normal…” Dale murmuró para sí mismo, su abrigo de cuero bordado se extendió ante él.

 

¿Me he vuelto un poco más alto de nuevo…?

Él no estaba del todo seguro, pero ese era probablemente el caso. Su abrigo, que servía como una excelente pieza de armadura, se había ajustado un poco.

Gracias a que los abrigos eran naturalmente holgados, pudo usar varios cinturones para ajustarlo aquí y allá y había podido usarlo durante años, pero parecía que eso llego a su fin. No era lo suficientemente malo como para impedir sus movimientos, pero considerando su  trabajo, quería evitar cualquier cosa que lo restringiera en absoluto.

 

“No he vuelto por un tiempo, ¿así que debería ir a hacerme uno nuevo…?”

 

Esa decisión fue el comienzo de todo.

 

“Para ser honesto, quería esperar hasta que hubieras terminado con la escuela, pero pensé que sería bueno hacerlo mientras Rita aún puede moverse, así que aceleré mis planes”, Dale dijo eso antes dejar que Latina decidiera “¿Qué quieres hacer? Será un viaje largo, pero ¿quieres venir conmigo? ¿O quieres quedarte en casa?”

“¿Está bien si Latina va?”

 

Al ver la sorpresa en el rostro de Latina, Dale tenía una sonrisa juguetona.

 

“Esta vez no es para trabajar, después de todo. Sin embargo, aún puede haber algún peligro, así que si no quieres, no te forzaré. Puedes mantener el fuerte si quieres.

“Latina quiere ir. Ella quiere estar con Dale “, respondió de inmediato, con todas las sonrisas.Ella rebotó justo en los brazos de Dale. “Latina escuchará con atención todo lo que dice Dale, ¡así que no será peligroso!” Su expresión era seria.

 

Al hacer que ella dijera eso antes de que pudiera advertirle, Dale no pudo evitar soltar una carcajada.

 

 

Parte 2

 

 

Debido a que necesitaba ir a la capital al menos una vez antes de su viaje, Dale se fue de Kreuz.

Normalmente, cuando Dale se va, Latina estaría deprimida todo el tiempo, pero ahora ya no parecía ser así. Después de todo, este viaje a la capital era como parte de los preparativos para su próximo viaje, y sus pensamientos estaban completamente ocupados en eso. Simplemente no le quedaba tiempo para sentirse deprimida.

Dale normalmente viajaba a pie, pero esta vez había conseguido un pequeño caballo para el viaje que harían juntos. Esto fue considerando a Latina, que no estaba acostumbrada a viajar. Podía montarlo cuando se cansara, y el caballo también ayudaría a cargar el equipaje.

Aun así, no era como si pudiera llevar mucho peso. Latina empacaba todos los días mientras Dale no estaba, solo para terminar esparciendo todo de nuevo.

Hoy fue mas de lo mismo, Latina asintió con aprobación ante el equipaje que tenía ante ella, pero pareció darse cuenta de algo y la hizo bajar las escaleras.

 

“Kenneth, ¿puede Latina llevarse un cuchillo con ella?”

“¿Hmm? ¿Uno para cocinar?

“Sí.”

 

Latina había iniciado esta conversación tan pronto como vio a Kenneth en la cocina. La joven siempre consultaba con él sobre sus ideas. Como amaba tanto a Dale, parecía ejercer su propia discreción cuando se trataba de él. Por eso, como Kenneth también fue su mentor, a Latina le resultó fácil hablar con él.

 

“Creo que Dale debe estar encargándose de comprar lo necesario para el viaje mientras está en la capital, pero…”

“A Latina le gustaría un cuchillo que le fuera fácil de usar”.

“Bien… entonces, ¿qué hay de comprar uno? Si se lo pides al artesano, puedes encontrar uno que tenga un agarre que sea cómodo para tí. Y luego podrías usarlo y acostumbrarte a él hasta que sea hora de salir ”.

“¿Está bien que Latina gaste dinero?”

“Es tu dinero, así que, por supuesto, puedes usarlo para comprar cosas para ti misma”, respondió Kenneth, y luego miró su puesto de trabajo. Tenía una idea aproximada de cuánto trabajo tenia para esta noche, y pensó que podía justificar un breve descanso.

 

Kenneth se asomó a la tienda y se encontró a su esposa, que trabajaba en el mismo lugar de siempre.

 

“Rita, voy a ir al distrito este con Latina por un tiempo”.

“¿Ah, entonces es así? Cuídate.”

“También ten cuidado, Rita”.

“No es como si estuviera enferma o algo así. Te estás preocupando demasiado “.

 

Después de ese intercambio entre marido y mujer, Kenneth se quitó el delantal y dejó el Dancing Ocelot junto con Latina, que había regresado del ático con un bolso en su hombro.

Había una gran diferencia en el paso entre el gran cuerpo de Kenneth y la pequeña Latina. Kenneth caminaba a un ritmo bastante relajado, pero aun así, a veces se abría una brecha entre ellos, obligando a Latina a correr un poco para ponerse al día. Pit, Pat, Pitter-Pat, Pit, Pat, Pitter-Pat. Parecía una niña pequeña mientras lo perseguía, no muy diferente de la primera vez que había venido a Kreuz.

Cuando llegaron al área de artesanos del distrito del este, Latina miró a Kenneth, pareciendo recordar algo de repente.

 

“Um, Kenneth… Rudy dijo que su padre era herrero”.

“¿Ese niño pelirrojo? Oh cierto, él era el tercer hijo de Schmidt, ¿no es así? Bueno, es bastante hábil, supongo. ¿Quieres ir a echar un vistazo?”

“Latina nunca han estado en un herrero antes. ¿Venden cuchillos?”

“Bueno, el tipo de cosas que hacen varía según el taller”.

 

Los niños que pasaban llamaron a Latina cuando la vieron y la saludaron con la mano. Aunque, ninguno de ellos se acerco, quizás nerviosos debido a la presencia intimidante de Kenneth a su lado. Pero aun así, Latina devolvió el saludo como siempre, y viendo eso, la expresión de Kenneth se suavizó.

Parecía que Latina tenía muchos más amigos en el distrito este que ella en el sur.

 

“Este es el lugar”, dijo Kenneth mientras entraba a la entrada de la tienda bien establecida. Si no te sintieras demasiado amable, incluso podrías llamarlo anticuado. Ese era el tipo de establecimiento que era esta herrería.

Al pasar a través de la entrada, había un espacio de exhibición que era un poco un desorden, con todo tipo de espadas alineadas. En el lugar donde sus ojos caerían naturalmente primero, había espadas claramente de mayor calidad que los otros elementos que se muestran. Se podría decir mucho sobre el dueño de la tienda por la forma en que manejó sus productos.

“¡Wooooow, hay muchas espadas!”

“Esa es la especialidad de Schmidt, después de todo”.

Mientras Latina echaba un vistazo a la tienda, llena de curiosidad, Kenneth cayó en sus viejos hábitos y comenzó a examinar las armas espontáneamente. Él pudo haber preferido a las hachas de batalla cuando era un aventurero, pero no era como si nunca usara espadas. Tal como había esperado, las cuchillas no eran suficientes para llamar Maestro a su creador, pero tampoco eran tan malas.

“Este no es el tipo de lugar al que debes traer un niño”.

Pareciendo haberse dado cuenta de su presencia, un hombre con espléndido cabello rojo salió lentamente del fondo. Aparentemente, Latina entendía de quien su amigo obtuvo ese color de cabello, y ella lo miró con asombro. Después de que dijo una sola frase a los dos, el dueño de la tienda, que no parecía estar demasiado preparado para tratar con los clientes, intentó regresar a su taller en la parte trasera de la tienda. Sorprendida por esto, Latina se apresuró hacia el hombre.

“Hola. Um, Latina es amiga de Rudy “.

Al oír su voz, el dueño se detuvo y miró a Latina. Parecía algo sorprendido.

“¿De Rudolf?”

“Así es. Encantada de conocerlo.”

Latina lo enfrentó con una sonrisa y cortésmente le hizo una reverencia. Ella no parecía molesta en lo más mínimo por la mirada grosera del dueño, que casi parecía estar evaluándola.

“¿Viniste a jugar con Rudolf?”

“No. Latina quiere un cuchillo. ¿Tiene alguno que sea del tamaño correcto para mi?”

“No tenemos cuchillos para niños. Algo así sería prácticamente un juguete”, respondió el dueño con una mirada un poco áspera en su rostro, causando que Latina se volviera hacia Kenneth con una expresión preocupada, aparentemente buscando ayuda. Kenneth le dio una palmada a Latina en la cabeza y asumió las negociaciones.

“Esta chica va a salir de viaje, así que quiere un cuchillo para las diversas tareas que se presentarán. Al parecer, ella principalmente quiere usarlo para cocinar.”

“¿Ella es tu hija?”

“No. Estoy actuando como su escolta en este momento “.

El dueño pensó por un momento, y señaló hacia su taller.

“No tengo nada parecido a eso en el frente, pero tengo un montón por ahí dentro. Puedes echar un vistazo si quieres.”

Siguieron al dueño hasta el taller, y una vez más encontraron un lugar con una historia palpable. Como alguien absolutamente lleno de curiosidad, Latina estaba interesada en cada rincón de la habitación. Ella incluso había echado miraditas al taller antes de entrar.

Lo que llamaba su atención no eran solo las herramientas e instrumentos que nunca había visto antes. Incluso los trozos de metal en medio de ser procesados ​​fueron suficientes para interesarla. Estaba tan absorta que ni siquiera miraba dónde pisaba.

“Oye, Latina, es peligroso por aquí, así que vigila por dónde caminas”, dijo Kenneth, haciendo que ella se apurara a su lado.

En la esquina del taller había una mesa hecha de una tabla gruesa, con un montón de espadas y dagas aún más abarrotadas de lo que había en la parte delantera de la tienda.

“¿Cuál debería elegir Latina, Kenneth?”

“Veamos…”

Cuando Latina miró los mangos de las diferentes cuchillas e inclinó la cabeza, se volvió hacia Kenneth y le pidió ayuda. Como no sabia mucho de ellos, ni siquiera sabía lo básico de cómo elegir un cuchillo.

Kenneth sacó unos cuantos cuchillos de un tamaño razonable de la montaña de cuchillas y comenzó a compararlos cuidadosamente. Poco después, colocó dos de ellos frente a Latina.

“Ahora solo necesitas sostenerlos y ver cual te hace sentir mejor”.

“Bien.”

Mientras Latina agarraba y soltaba repetidamente los mangos con una expresión seria en su rostro, sonaron voces alegres desde la parte posterior del taller. Mirando por encima, vio a dos niños y una niña discutiendo entre sí mientras se dirigían hacia ella.

“¡Solo deja de preocuparte por eso y ayuda de una vez, Rudy!”

“¿Por qué debería? ¡Es tu turno hoy, hermano!”

“¡Él tiene otro trabajo del cual encargarse!”

“¡Eso es verdad! A diferencia de ti, estoy realmente ocupado “.

“¡Solo estás molestando a papá otra vez!”

Eran ciertamente ruidosos. Todos tenían el mismo pelo rojo brillante, era fácil decir que estaban relacionados de un vistazo.

“Rudolf, tu amiga está aquí.”

“¡Rudy!”, Agregó Latina después de la llamada del propietario, y su voz aguda resonó a través del taller en un grado sorprendente. Los tres hermanos dejaron de discutir y todos se giraron para mirarla. Latina les estaba saludando con la mano. Rudy parecía completamente confundido al ver a la joven, y su hermano mayor y su hermana estaban de pie con la boca abierta por la sorpresa.

Pues claro que lo están. Realmente no hay chicas tan lindas como Latina en esta parte de la ciudad… pensó Kenneth, viendo todo desde un paso atrás. A pesar de que se había acostumbrado a su ternura porque la veía todos los días, le sorprendía incluso de vez en cuando.

Aunque aún era pequeña en comparación con los niños de su edad, Latina se había desarrollado bastante en los últimos dos años. Cuidó bien su cabello color platino, y ahora tenía un brillo increíble. Hoy una parte de su cabello formaba una trenza, mientras que el resto fluía por su espalda. Sus mejillas redondas y suaves, sus ojos grises con largas pestañas y sus labios rosados ​​se sumaron a su ternura.

Hoy en día, no había rastro de la pequeña niña que había estado demacrada cuando llegó por primera vez a Kreuz. A esa niña de aspecto patético le habían dado mucho amor y cuidado y ahora era una niña que tenía una sonrisa feliz en su rostro.

“¿P-por qué estás aquí, Latina?”

Cuando Rudy se acercó corriendo a Latina en estado de pánico, ella inclinó la cabeza.

“Latina vino a hacer algunas compras. Ella quiere un cuchillo.”

“¡No hay manera de que puedas manejar el tipo de cosas que hace nuestro lugar!”.

Disgustada por las palabras de Rudy, Latina hinchó sus mejillas.

“Latina estará bien. Son más grandes de lo que suele usar para cocinar, pero necesita uno, así que aprenderá a usarlo”.

“¿Por qué necesitas uno?”

“Porque Latina se va a ir de viaje”.

La expresión de Rudy se convirtió en de puro shock. “¿Un viaje…? ¿Te vas, Latina? ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué está sucediendo esto tan repentinamente?! ”, exclamó Rudy, agarrando a Latina por los hombros. Latina estaba claramente sorprendida.

“¿Qué pasa, Rudy?”

En lugar de Latina, quien se quedó parpadeando confundida, fue Kenneth, un paso alejado de la situación, quien se dio cuenta por primera vez de que había habido un malentendido.

“Latina, ¿le dijiste a tus amigos que ibas de viaje?”

“No, no lo hice”.

“Te preocuparías si uno de tus amigos dijera de repente que se va, ¿verdad? Tienes que asegurarte de decirles”.

Asintiendo en comprensión, Latina miró directamente a Rudy. “Um, Rudy… Latina va a ir a la aldea natal de Dale junto con él. Está un poco lejos, así que no regresará hasta que termine el verano”.

Con eso, Rudy se calmó más o menos. Al darse cuenta de que los grandes ojos de Latina lo miraban fijamente, él retrocedió apresuradamente. “O-Oh… entonces vas a volver?”

“Sí. Latina volverá a Kreuz “.

A pesar de que Rudy parecía estar mirando hacia otro lado con torpeza, Latina le devolvió la sonrisa.

“Parece que Latina se emocionó tanto por el viaje que olvidó algunas cosas”, Latina murmuró una disculpa, y miró a Kenneth. “Después de que hayamos terminado de comprar, ¿podría Latina pasar por la casa de Chloe?”

“No me importa. Solo asegúrate de volver antes de que oscurezca.”

Después de que terminaron de hablar, Latina llevó el cuchillo que ella había elegido al dueño, quien estaba sonriendo por haber visto toda la conmoción. Ella se lo presentó, sosteniéndolo con cuidado con ambas manos.

“A Latina le gustaría este cuchillo. ¿Cuánto cuesta?”

“Si es solo este, entonces simplemente puedes quedartelo.”

Latina se detuvo y pensó, aparentemente algo preocupada por las palabras del propietario.

“Um… Latina quería gastar su propio dinero para hacer una compra hoy. A ella siempre le dan cosas, así que quería ganarse algo por sí misma”.

Su discurso fue, como siempre, un poco incómodo, pero el propietario asintió en comprensión y le dio un precio. Kenneth se dio cuenta de que era un gran descuento, pero solo se mostraba ligeramente en su rostro.

Latina sacó una billetera con bordados de flores elaborados de su bolso rojo y comenzó a contar sus monedas con una expresión seria en su rostro. Luego los empujó sobre su palma abierta, ofreciéndolos al dueño.

“Tus manos son terriblemente pequeñas… ¿Estás segura de que esto no es demasiado grande para ti?”

“Sí, ¡ella es una loca!”

Latina hinchó sus mejillas, claramente disgustada por la burla que Rudy agregó a las preocupaciones de su padre. “¡Latina se hará más grande pronto!”

Después de poner su puño sobre la cabeza de su hijo más pequeño, el propietario tomó la pequeña mano de Latina mientras aceptaba el pago.

“¿Todavía tiene algo de tiempo antes de salir? Si ella tiene dos o tres días, entonces podría ajustar el agarre, al menos un poco “.

“Entendido, si tomará ese tiempo, entonces eso debería estar bien. En realidad estaba planeando pedírtelo yo mismo. ¿Te parece bien, latina?”

Pensando un poco en lo que habían dicho los dos adultos, Latina asintió rápidamente.

“¿Puede Latina pedirte que hagas eso? Ella realmente lo apreciaría”.

Al ver que Latina era cortés además de ser linda, los hermanos de Rudy, que estaban un poco más alejados, se miraron entre sí.

“Ella es educada…”

“Es difícil imaginar que ella es amiga del estúpido Rudy…”

“Aún así, él está totalmente enam-…”

“Vamos a dejarlo ahí, al menos por ahora”.

Los dos estaban conteniendo la risa mientras hablaban, pero poco después, Latina se acercó y comenzó a presentarse. Según lo torpe que reaccionaron, ciertamente no estaban en posición de reírse de su hermano menor. Su padre no pudo evitar suspirar.

Después de separarse de Kenneth en la casa de Rudy, Latina se dirigió a la casa de Chloe. Una vez se había perdido en esta misma parte del distrito este, pero ahora estaba al menos completamente familiarizada con el camino a las casas de sus amigos. Debido a que no se le permitió ir libremente por el distrito del sur por preocupación de su seguridad, es posible que haya tenido más conocimientos sobre el terreno en esta área.

“Latina le dirá a todos los demás en la escuela. Y cuando Dale regrese, le explicará la situación al templo. Dale y los demás dicen que no están preocupados por los estudios de Latina”.

“Un viaje, ¿eh? Dicen que es peligroso fuera de la ciudad porque hay bandidos y bestias mágicas. ¿Estarás bien?”

Chloe se sorprendió al principio, y cuando terminó de escuchar lo que Latina tenía que decir de principio a fin, su preocupación inicial era la seguridad de su amiga. Latina había respondido inmediatamente con una sonrisa.

“Dale estará con Latina, así que Latina estará bien”.

“Los clientes en la tienda dijeron que Dale también es muy fuerte. Aunque, dijeron que no le dijera a Dale que dijeron eso”, Latina se rió.

Al ver a su amiga divertirse, Chloe dejó de preocuparse innecesariamente. Ella, por supuesto, seguía preocupada, pero más que eso, quería que Latina se divirtiera. Después de todo, Chloe sabía muy bien lo triste que se sentía Latina cada vez que se quedaba atrás.

“Cuídate, latina. Estaré ansiosa por escuchar todo sobre tu viaje cuando regreses”.

A Latina se le había ocurrido una buena idea. “¡Latina escribirá cartas! Se moverá mucho, por lo que es posible que no puedas responderle, pero enviará muchas a Chloe!”

Latina estalló en una sonrisa, y Chloe no pudo evitar sonreír también.

 

 

Parte 3

 

 

Mientras tanto, Dale se había dirigido a la capital de Ausblick para obtener el permiso oficial de Duke Eldstedt para regresar a su pueblo natal. Debido a que Dale tenía un contrato con el duque, no podía abandonar su base habitual, Kreuz, sin previo aviso. No habría sido un problema si el viaje hubiera sido solo por unos pocos días, pero el pueblo estaba en las afueras de Laband, lo suficientemente lejos como para que tardara varias semanas en llegar. Su itinerario tuvo el viaje de ida y vuelta tomando más de un mes. Si se fuera sin dar un informe, generaría sospechas innecesarias, y como estaba tratando con una de las principales potencias de la nación, eso era algo que quería evitar. Dicho esto, ya había enviado una carta sobre el asunto al duque, y no había forma de que se negara en este punto. Aun así, gracias a su contrato, era esencial que Dale fuera personalmente para recibir el permiso. Aunque le dolía mucho y se quejaba por eso, también era algo que no podía evitar.

Debido a que fue un asunto personal lo que lo llevó a la capital en esta ocasión, no pudo tener un dragón volador preparado para él, por lo que viajó en un caballo que había alquilado a Kreuz. Dale era bastante hábil cuando se trataba de montar a caballo.

Se suponía que debían pasar un mínimo de tres días a caballo o una semana en carro para llegar desde Kreuz a la capital, pero Dale terminó llegando en menos de dos días. Dale era un usuario de la magia de la Tierra, lo cual era bueno para recuperar la resistencia. Mientras montaba el caballo todo el tiempo, continuó usando magia curativa periódicamente. Era un método eficiente que solo podía ser empleado por un excelente usuario de magia, pero era bastante cruel con el caballo en el que se estaba realizando.

A pesar de que se había puesto en contacto de antemano, no era como si pudiera concedérsele una audiencia inmediata con el duque, ya que era un hombre muy ocupado. Cuando estaba en la capital, Dale normalmente se quedaba en una habitación en la residencia de Eldstedt, pero esta vez terminó encontrando una posada y luego se dirigió a la ciudad.

También tengo que prepararme para el viaje con Latina… Dale pensó mientras caminaba. Sería bueno conseguirle una capa para niña. A Latina le gustan los rosas y los rojos. No me gustaría darle algo demasiado simple. Ella lo usará por un tiempo, así que debería comprarle algo lindo que le guste. ¿Debo conseguir una armadura mágica…? Si es una encantada, entonces no solo será mejor para protegerla, sino que también será más fácil de mantener limpia. Sí, si es para Latina, entonces definitivamente debería derrochar! ¡Ese es el camino que debo seguir!

Habiendo llegado a esa conclusión, fue a buscar en algunas tiendas. Como era de esperar de la capital del país, había una variedad aún mayor de productos en exhibición que en Kreuz; Dale podía decir eso, solo por las tiendas en las que se paseaba. Había muchos artículos caros, pero también valían la pena.

“Debería comprarle una mochila… y solo para estar seguro, sería bueno para ella tener una varita para protegerse. Y luego…” murmuró inconscientemente.

“Oh, eres tú, Dale? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Trabajo?” Sonó una voz de mujer que él reconoció. Efectivamente, cuando se dio la vuelta para mirar, encontró una cara con la que también estaba familiarizado. Con su abundante cabello rubio acomodado para mostrar la nuca de su esbelto cuello, estaba claro que ella era muy consciente de sus propios encantos. También había algo bastante seductor en su atuendo refinado. A pesar de que su ropa no mostraba mucha piel, otras mujeres probablemente entenderían que era el tipo de diseño que no podrías usar si no tuvieras confianza en tus propias proporciones. Ese era el nivel de belleza de la mujer que llamaba a Dale.

“Helmine, ¿eh?”

“Aunque, no he oído hablar de ningún trabajo que pueda llamar tu atencion. ¿Acaso se te ocurrió algo bueno?”

“Solo estoy aquí para ir de compras”.

No apareció en la cara de Dale, pero internamente, estaba sudando a montones. Él no era muy bueno tratando con ella.

Helmine no dudó en lo más mínimo en usar sus encantos femeninos como una de sus armas. En el pasado, esto había llevado a algunos recuerdos dolorosos para Dale, que definitivamente le habría gustado olvidar. Era muy hábil como usuaria de magia, y los dos habían trabajado juntos a menudo en el pasado, pero si él podía manejarla o no era algo completamente distinto.

“¿Compras?”

Mientras Helmine estaba frente a él con una sonrisa seductora en su rostro, Dale fortaleció su resolución. Si era por su linda y encantadora hija, entonces quería obtener los mejores artículos que pudiera. Aunque podía usar magia, se especializaba en ataques físicos, por lo que su ojo para las armas y armaduras se limitaba a los artículos destinados a los guerreros de la linea frontal. No tenía mucha confianza a la hora de elegir artículos adecuados para los usuarios de magia, que es lo que Latina necesitaría. Ahora que se había encontrado con un usuario de magia de primer nivel, su mejor opción era buscar su consejo.

Todo fue por el bien de Latina. Para su linda y adorable latina.

Dale enfrentó la sonrisa de Helmine de frente.

“Qué suerte, encontrándote aquí, Helmine. Si tienes tiempo, ¿podrías venir conmigo un momento?”

“¿Oh, me estás invitando a algún lugar? Qué raro. ”

“¡Claro que no!”

“Bueno, supongo que lo dejaré pasar, entonces,” Helmine se rió, su risa sonaba como una campana; pero a los oídos de Dale, sonaba más como el rugido de una gran bestia. Sin embargo, a pesar de eso, Dale decidió darlo todo, manteniendo la imagen de Latina sonriendo en el fondo de su mente.

El principal dios de Laband era Ahmar, el dios de la guerra. Como resultado, el país promovió el aprendizaje de artes marciales y hechizos, tanto que no perdería en comparación con incluso una dictadura militar. Junto a ese poder nacional abundante, el rey y los señores emplearon fuerzas bastante impresionantes.

Siendo la capital de un país así, Ausblick, por supuesto, estaba repleto de armas y armaduras de primera clase, así como de dispositivos mágicos. Las hileras de tiendas tenían de todo, desde tiendas con productos a precios totalmente razonables hasta aquellos que manejaban artículos especializados tan costosos que los plebeyos ni siquiera podían soñar con comprarlos. Fue una de esas tiendas que Dale visitó, acompañada por Helmine.

Aparentemente, de todas las tiendas en Ausblick que vendían principalmente túnicas y similares, esta era la que Helmine más recomendaba. A pesar de que Dale no estaba demasiado familiarizado con el tipo de equipo que usaban los usuarios de magia, aún podía decir que los productos que se exhibían aquí tenían diseños particularmente elegantes.

Como generalmente carecían de la fuerza necesaria para llevar una armadura pesada, los usuarios de magia solían preferir las túnicas mágicas, que estaban encantadas con maná para aumentar su defensa y evasión. Eso los convirtió en el tipo de equipo óptimo para una niña como Latina.

“¿Dale? Esos que estás viendo parecen muy pequeños”.

“…Uno de mis conocidos me pidió que comprara algo para su hijo. Ya te lo dije, ¿verdad?”

“Sí, lo hiciste. Pero aún así, parece que realmente te estás metiendo en eso “. La risa aguda de Helmine hizo que la sonrisa de Dale se contrajera.

Él solo sabía esto porque lo había escuchado de Kenneth y Gregor, pero al parecer últimamente, cuando estaba pensando en Latina, una felicidad pura se mostraba en su rostro. Ella era actualmente su mayor “debilidad”. Estaba haciendo todo lo posible para superar esto sin que la zorra se diera cuenta.

¡Aún así, simplemente no puedo evitarlo! ¡Esta túnica no es mala, pero creo que aquella capa se vería aún más linda en Latina!

Estaba escogiendo artículos para Latina, así que, naturalmente, imaginaba como Latina se vería con ellos. Exacto, imaginar tales cosas era inevitable. Mientras pensaba en cómo Latina era tan linda que cualquier cosa se adaptaba a ella, la expresión de Dale se hizo cada vez más obvia.

Lo había pensado antes de venir, pero estoy seguro de que es diferente verlos en persona… Parece que será mas fácil moverse en este, así que creo que sería mucho mejor… 

Hmmm

“Eso no es malo, pero si es para un niño, entonces esto es lo que recomendaría. El precio es un poco alto, pero es un artículo de alta calidad y, lo que es más importante, está hecho para que sea difícil notar que es un dispositivo mágico”.

Aunque Dale se había perdido en sus pensamientos, la voz de Helmine lo devolvió a sus sentidos. Mirando hacia ella, vio que ella sostenía una túnica de apariencia más simple que la que él tenía en sus manos. Al mirarlo, vio que el hechizo protector parecía estar grabado en el interior. El material exterior tenía un color que no era inusual para una capa, y daba una impresión un tanto tenue. Pero a cambio, el tono del interior era vibrante, con el tipo de diseño que parecía ser lo que a las niñas les gustaría.

“Darle una túnica mágica a un niño es como decir: ‘¡Por favor, secuestreme!’ Eso demuestra que vienen de una familia rica, después de todo. Es por eso que tienen algunas hechas de esta manera, donde no se puede decir que son mágicas”.

“Ya veo…”

“Por otro lado, también hay algunas que dejan perfectamente claro que son túnicas mágicas. Por ejemplo, aquellas que son especialmente hechas para ser usadas por los niños nobles y ricos. Son como una declaración para todos los que los ven. ‘Todavía es muy joven, pero este niño tiene la capacidad de usar magia’ o ‘Nuestra familia puede permitirse que incluso nuestros hijos usen artículos tan lujosos’, cosas como esas”, Helmine dijo eso con una risa refinada, pero también algo oculto en ella, lo que mostraba una parte de su personalidad.

“Estás comprando algo para una niña, ¿verdad?”

“¿Por qué me preguntas eso de repente…?”, Respondió con otra pregunta, haciendo todo lo posible para no dejar que su sorpresa ante la pregunta inesperada se muestre. Pero sin prestar atención a los esfuerzos de Dale, Helmine simplemente le dio una sonrisa divertida.

“Bueno, tomaste lo que te acabo de dar sin cuestionarlo. Si fuera para un niño, entonces querrías evitar uno tan lindo, ¿verdad?”

Ella había leído perfectamente a través de él. Un sudor frío recorría la espalda de Dale.

Cuando llegara el momento de pedirle a Helmine que lo ayude a encontrar una varita para usuarios mágicos, puede que se le escapen algunos detalles innecesarios, aparte de, quizás, el nombre de Latina.

Helmine no había dicho eso ella misma, y ​​Dale no le preguntó. Pero no pudo evitar pensar que ese era el caso.

Dale se mostró un poco reacio a la hora de comprar una varita.

Las varitas que los usuarios mágicos usaban a menudo no eran para lanzar magia, sino que ayudaban a controlar el maná y designar un área de efecto, las cuales eran cruciales para lanzar hechizos. Cuando se trataba de magia, era importante tratar de lanzarla solo sobre el rango que era necesario; haciendo que maximice la eficiencia del consumo de maná. Por lo tanto, estas varitas y anillos, que eran caros, eran armas importantes para quienes, como Helmine, se ganaban la vida como usuarios mágicos.

Sin embargo, cuando se trataba de varitas que venían en tamaño para niños, solo estaban disponibles las que eran para entrenamiento. En comparación con aquellas destinadas a los usuarios mágicos ya formados, las de entrenamiento eran notablemente más débiles cuando se trataba de corregir el control. A Dale le habría gustado pedir una varita hecha a medida, pero desafortunadamente no tuvo tiempo de hacer ese pedido.

Queriendo obtener lo mejor para Latina, Dale se comprometió a regañadientes y decidió comprar la varita entrenamiento más linda y costosa.

Con eso, las compras estaban por terminar.

“Hasta luego, Dale. La próxima vez que nos encontremos, tendrás que presentarme a esta pequeña y linda usuaria de magia que te tiene de esta forma, ¿de acuerdo? Como otra usuaria mágica, definitivamente estoy interesada en una chica tan joven que puede manejar magia.”

Al ver a Helmine cuando se fue saludando con una manp, Dale no pudo evitar preguntarse a sí mismo. Ciertamente, había podido realizar sus compras mejor de lo que lo haría por sí mismo, pero por alguna razón, no podía decir que había tomado la decisión correcta al pedirle ayuda a Helmine.

También sentía una especie de sensación de derrota.

Habiendo recibido el permiso del duque para su viaje a su pueblo natal, Dale volvió a subirse a su caballo y regresó a Kreuz. Debido a que empujó el caballo con tanta fuerza, terminó pagando un extra al dueño.

El caballo que Dale había conseguido para el viaje estaba pastando detrás del Dancing Ocelot. Como Latina amaba a los animales, parecía que ella lo había estado cuidando mientras Dale estaba fuera. Dale había elegido uno pequeño porque eso era suficiente para llevar su equipaje y porque no quería que pasara nada grave si Latina se caía, ya que ella no estaba acostumbrada a montar a caballo.

La mañana de su partida, Latina estaba felizmente girando en el Ocelot Dancing, mostrando su ropa de viaje. Su capa de color beige era un artículo de clase alta encantada con maná. Kenneth suspiró cuando vio que Dale le había comprado tal cosa, ya que era de tan alta calidad que habría hecho llorar mucho a un aventurero novato si la vier.

A Dale le preocupaba la varita que compró, pero cuando Latina lo intentó, vio que no había problema. Para empezar, Latina ya tenía un excelente talento para el control de maná. Ya que podía manejar bien los hechizos incluso sin una herramienta, la poca cantidad de asistencia proporcionada por una varita de entrenamiento era suficiente para ella. Debido a que, en última instancia, se trataba de una defensa propia en lugar de un combate adecuado, tenía sentido ir con uno de tamaño infantil que fuera fácil de manejar.

Ella había pedido las botas de cuero en sus pies tan pronto como se decidió el viaje, y las llevaba puestas seimpre que podia desde entonces, por lo que ya las había usado.

Tenía las necesidades básicas en la mochila en la espalda y, en la parte posterior de la cintura, llevaba una funda de cuero rojo con el cuchillo en el interior. Sosteniendo su varita mágica con una pequeña piedra brillante encima de ella, Latina estaba orgullosa, completamente lista para ir.

El padre de Rudy había dejado la funda gratis con la compra del cuchillo. El bordado de hilo blanco en el cuero rojo tenía un diseño algo lindo. Parecía que lo había hecho tieniendo en mente lo que a una joven como Latina le gustaría tener.

Estaba en pantalones cortos, lo cual era inusual para ella, pero maximizaban la facilidad de movimiento y no lastimaban su belleza en lo más mínimo.

Llena de emoción, miró a Kenneth y le dio un informe.

“Dale empacó dispositivos mágicos en el equipaje. ¡Hay uno en la cantimplora, y también hay un dispositivo mágico para encender fuego!”

“… ¿Cuánto gastaron?”

“¡Está bien! No es exagerado decir que los dispositivos mágicos de agua y fuego son esenciales cuando se va de viaje”, replicó Dale, pero la expresión de su rostro era un poco tensa. Él era consciente de que se había ido un poco lejos consintiendo a Latina.

“Latina, los dispositivos mágicos son caros. No deberías presumirlos demasiado a los demás, ya que eso puede ser peligroso “.

Al escuchar la advertencia de Kenneth, Latina asintió de inmediato.

“Latina sabe. Ella los guardará de vuelta.”

“Además, al menos debes, al menos, mantener los alimentos y los medicamentos en tu mochila. Puedes mantener el resto del equipaje en el caballo, pero necesitas esas cosas contigo en caso de que algo suceda “.

“Bien. Latina entiende.”

“Por cierto, Latina, ¿llevas dinero contigo?”

“Latina lo tiene en el fondo de su bolso. Sin embargo, solo un poco”, dijo, señalando la pequeña bolsa atada a su cinturón. Latina se la había cosido para usarla en el viaje. Usó tela gruesa de alta calidad e hilo de colores para hacer la pieza mas linfa. A medida que adquiría más destreza, a Latina le gustaba bordar los accesorios que había hecho, pero solo llevaba un pequeño diseño de ocelote en esta bolsa. Junto con la pequeña cantidad de dinero, ella también puso un peine y algunos dulces dentro. Incluso los contenidos eran bastante femeninos.

“Rita le dijo que lo hiciera, así que Latina también lo cosió en el interior de su ropa”.

Sin necesidad de que se lo dijeran, Latina tenía su mochila bajo la capa. Eso era lo correcto a la hora de protegerse contra los carteristas.

Dale y Kenneth intercambiaron una mirada, ambos pensando en lo sensata que era la joven.

“Cuídate, Dale. Hay todo tipo de cosas a tener en cuenta cuando se trata de Latina”.

Kenneth sintió la necesidad de expresar esta preocupación porque su atuendo y accesorios encantadores solo servían para acentuar la belleza natural de la niña. Incluso dejando de lado el hecho de que ella era una demonio con cuernos rotos, no sería extraño en absoluto que algunas escorias se fijaran en ella. Había mucho peligro rodeando a la joven.

“Latina realmente es linda, después de todo”, respondió Dale. Casi parecía que estaba presumiendo. Él no estaba equivocado, pero eso de alguna manera todavía estaba en los nervios de Kenneth.

“Latina, ten cuidado, ¿de acuerdo? Y Dale, tú también regresa a salvo. No hagas nada que haga llorar a Latina “, dijo Rita mientras acariciaba la cabeza de la joven. Dale estuvo de acuerdo, encontrando eso muy obvio.

“¡Bueno, eso es cierto! Si algo me pasa, entonces no podré proteger a Latina”, respondió Dale, sin siquiera un indicio de vacilación.

“Bueno, entonces, ¡nos vamos!”

“¡Cuídate!”

Cuando Rita y Kenneth los vieron irse con sonrisas en sus rostros, la chica demonio se puso en marcha, agitando su mano vigorosamente.

Era un día de primavera tranquilo y apacible cuando Dale y Latina emprendieron su viaje.

 

 

Parte 4

 

 

El distrito este de Kreuz estaba conectado a la carretera. Si siguieras hacia el norte, pasarías un gran río y llegarías a un puerto. Si, en cambio, viajaras al sur por la carretera, llegarías a la capital. Por eso Kreuz se había convertido en un punto de distribución tan importante.

Antes de irse, Dale le dijo a Latina que su primer destino era el océano.

Sin embargo, Dale se dirigió a la puerta sur y luego se dirigió hacia el suroeste. El océano estaba en una dirección completamente diferente. Al darse cuenta de eso, Latina miró a Dale con una expresión de asombro en su rostro.

“¿Dale? ¿Por qué vamos de esta manera?”

“No tengo ni idea de cuándo te traere de nuevo a la ciudad… ¿quieres ir a visitar su tumba? Si eso es demasiado para ti, entonces no tenemos que hacerlo”. Con esas palabras, Latina se dio cuenta de lo que había en esta dirección.

“¿El bosque donde Latina conoció a Dale está por aquí?”

“Está bien. Hay muchas bestias mágicas, por lo que es peligroso, pero… Lo he comprobado innumerables veces desde entonces, y encontré la ruta más corta desde fuera del bosque. También me aseguraré de mantenerte a salvo.

Tan pronto como Dale dijo eso, Latina agarró su mano con fuerza.

“Gracias, Dale.”

“¿Hmm?” Dale estaba claramente sorprendido de por qué de repente se le estaba dando las gracias.

“Dale fue a la tumba de Rag muchas veces, ¿verdad? Latina sabía que tenía que ir, así que gracias”.

No había dolor ni tristeza en la expresión de Latina. Ella solo señaló con una suave y diminuta sonrisa el camino de Dale.

“Latina irá a la tumba. Necesita decirle a Rag lo feliz que está ahora. ”

” Ya veo…”

Aliviado por la expresión tranquila de Latina, Dale también sonrió.

El bosque hacia el que se dirigían los dos estaba hacia el suroeste de Kreuz. Aparentemente, tenía un nombre oficial, pero la gente que vivía en la ciudad lo llamaba “el bosque del mal” o “el bosque de la oscuridad”. Era el único bosque cerca de Kreuz, por lo que no tenían que preocuparse. acerca de ser realmente especifico. Las personas llamaban a ese bosque cosas así porque estaba habitado por una gran cantidad de bestias mágicas, por lo que es el dominio de otras criaturas distintas del hombre. También había una gran cantidad de animales allí, por lo que podría considerarse como un área abundante capaz de soportar muchas criaturas.

“Bestias mágicas” era un término general para las criaturas con abundancia de maná, e incluía también cosas como insectos y lagartos. Las entidades no biológicas fueron clasificadas como “seres mágicos” en su lugar. Fuera del mana, las formas de vida de las bestias mágicas tenían muchos puntos en común con los animales normales, por lo que los lugares con muchos animales también eran lugares con muchas bestias mágicas.

Dale no entró en el bosque de inmediato, sino que lo rodeó.

De vez en cuando, notó la presencia de animales, pero ninguno de ellos atacó.

“Hmm, creo que fue por aquí …” Dale gruñó para sí mismo antes de lanzar un rápido hechizo.Como la magia de la Tierra era su especialidad, nunca perdió el rumbo.

Mientras tiraba de las riendas del caballo, hizo un gesto a Latina a su lado.

“Estamos entrando en el bosque ahora. Sé que eres consciente de que hay todo tipo de criaturas peligrosas como bestias mágicas ahí dentro, pero asegúrate de tener cuidado, ¿de acuerdo?”

“Bien. Latina no se irá del lado de Dale.” Ella asintió y parecía estar muy entusiasmada, con una expresión seria en su rostro.

Fue entonces cuando Dale se enteró de la capacidad de Latina para percibir cosas que le harían daño.

Después de caminar por un tiempo, Latina se detuvo de repente, y su mirada se dirigió a su alrededor. Con su cautela mostrando abiertamente en su rostro, su línea de visión fija en un solo punto. Ella había atado su varita a su mochila para que no se interponga mientras caminaba, pero ahora la sostenía firmemente con ambas manos y estaba de pie lista.

“¿Qué pasa, Lati-?” Dale de repente dejó de hablar. Él también lo sintió. Había varias presencias moviéndose alrededor, mucho más allá de donde ella estaba mirando.

Sin embargo, más que eso, fue el hecho de que Latina se había dado cuenta primero lo que le sorprendió. Estaban tan lejos que incluso Dale, un aventurero de primera categoría, solo se había dado cuenta porque su atención estaba orientada en esa dirección.

Normalmente, ni siquiera lo habría notado.

“¿Sabías que había bestias mágicas en ese lugar…?”

“Sí”. Latina asintió sin dudar. “Latina sabe que es ‘peligroso’. Cuando estuvo aquí antes, en momentos como este, corrió y se escondió de inmediato”.

“Eso es increíble. ¿Cómo lo sabes?”

“Latina no lo entiende. Ella solo lo hace. Rag a menudo decía que Latina esta ‘Protegida por el destino’ ”.

¿Es una protección divina …? Pero no siento nada de Latina… al pensar eso, se enfocó en la situación actual. En este momento, necesitaba aprovechar esta ventaja tomando la iniciativa. Cambiando de marcha, sacó su brazo izquierdo con práctica facilidad. El sonido de algo siendo destrabado resonó de su dispositivo mágico en forma de guante, y se desplegó. En un abrir y cerrar de ojos, se había convertido en una ballesta a pequeña escala.

El guante de Dale era un dispositivo mágico que servía como arma, y ​​usaba maná para aumentar sus habilidades. Era capaz de hacer flechas de maná y dispararlas. No había necesidad de preocuparse por quedarse sin flechas, no tardaba en recargarse, y a diferencia de la magia, no requería el tiempo necesario para recitar un hechizo. Por supuesto, cada disparo del arma consumió maná y, a diferencia de la magia, su poder no podía ajustarse libremente.No era una herramienta de uso múltiple, pero como los ataques de largo alcance habían sido una debilidad para Dale debido a sus atributos mágicos, el arco se había convertido en su compañero indispensable.

Dale llevaba una espada y era bastante hábil para usarla, y debido a eso, la gente tendía a pensar en él como un luchador que se especializaba en batallas de corta distancia, pero su verdadera especialidad era el tiro con arco. Sus habilidades brillaban mejor cuando manejaba un arma de largo alcance.

Respiró hondo y contuvo el aliento, y en el siguiente instante disparó una descarga de flechas de maná. Dos de las flechas de disparo rápido se movieron precisamente a través de los huecos entre los árboles y perforaron a las bestias mágicas todavía bastante lejanas, que eran tipos de grandes felinos que cazaban presas. Las flechas de maná pueden haber sido pequeñas, pero tienen un golpe más fuerte de lo que puedes esperar. Habiendo sido golpeado entre los ojos, una de las bestias se derrumbó profundamente en la vegetación densa. La otra flecha atravesó a la criatura por un lado. Parecía que la flecha habia golpeado algun punto vital de la bestia, por lo que se sacudió en angustia. Cuando vieron a sus aliados derrotados por un ataque, el resto de la manada se agitó y, a partir de sus movimientos, Dale pudo averiguar el número restante, así como sus posiciones. A partir de ahí, su tarea era simple.

Sería casi imposible para las bestias cerrar la brecha entre ellos y esquivar las descargas de Dale todo el tiempo. El enemigo puede haber tenido la ventaja en términos de números, pero el resultado de esta batalla se había determinado efectivamente incluso antes de que comenzara.

A pesar de que era la primera vez que luchaban juntos, estaba claro que la habilidad de Latina era un buen partido para Dale. Al hacer el primer movimiento desde una distancia tan grande, Dale pudo poner en práctica los ataques de tiro con arco que eran su verdadera especialidad.

Un bosque es un entorno que ofrece una gran cantidad de cobertura, por lo que, por supuesto, no todas las flechas golpean su marca. Sin embargo, Dale pudo usar su arco solo con el brazo izquierdo, otra ventaja más de que era un dispositivo mágico. Sostuvo su espada larga con su mano abierta y dominante, lo que significa que también podría manejar fácilmente el combate a corta distancia al mismo tiempo.

Eso no fue todo. Hoy, Dale también tuvo el apoyo de la magia de Latina. Puede que no estuviera acostumbrada a usarla en combate, pero su control era lo suficientemente bueno como para impresionarlo incluso a él.

Antes de irse en el viaje, Dale hizo que Latina aprendiera magia ‘Magic Wall’ para protegerse. Gracias a su pensamiento rápido, pudo apoyar activamente a Dale.

Cuando terminaron en una escaramuza con bestias mágicas parecidas a unas ranas, ella fue capaz de darle un gran uso a esa magia. Estas eran las mismas criaturas que Dale había aceptado exterminar hace tiempo, lo que lo había llevado a encontrarse con Latina. Cuando vio a las bestias agrupadas y bloqueando su camino, una expresión de disgusto cruzó su rostro. Recordó el horrible olor de sus fluidos corporales y el moco que escupieron. No había sido tan difícil eliminarlos antes, pero aun así, Dale se quedó preguntándose cómo tratar con ellos.

“¿Qué pasa, Dale?”

“Hmm… Bueno, realmente no quiero luchar contra ellos de cerca…” Sin embargo, eran demasiados; sería ineficiente tratar de eliminarlos con su arco. Además, su piel viscosa hizo que las flechas de maná fueran aún menos efectivas.

“Latina desea poder usar magia de ataque”.

“No, deberías estar pensando en protegerte a ti misma.”

Latina aún era una niña, así que sería mejor que no tuviera que aprender a quitar una vida. Dale tampoco quería que tuviera que cargar con el peso que tal acción traía consigo. Eso seguía siendo cierto incluso si solo estaban hablando de animales y bestias mágicas. Como su padre, eso es lo que pensó Dale. Por eso solo le había enseñado el hechizo de ataque de ese incidente. En esencia, era una magia oscura destinada a aplicar presión a un enemigo a corta distancia.

Al ver a las amenazantes bestias mágicas extendidas en su camino, Latina miró a Dale e inclinó la cabeza.

“¿Por qué estar cerca es malo?”

“Los fluidos corporales de esas cosas apestan terriblemente”.

“¿Es así?” Latina inclinó su cabeza de nuevo ante la respuesta de Dale. “Si eso es todo, entonces Latina piensa que ella puede manejarlo”.

“¿Eh?”

Cuando Dale se quedó confundido, Latina le apuntó con su varita.

“Oh, luz que llueve de los cielos, concede esta solicitud con mi nombre, conviértete en un escudo para alejar toda desgracia y proteger este cuerpo.〈〈 Magic Wall〉〉

La suave luz que emanaba de la varita de Latina envolvía todo el cuerpo de Dale.

“Ahora el escudo está rodeando todo el cuerpo de Dale. No durará demasiado tiempo, pero debería ser suficiente por ahora “.

Ella lo hizo sonar fácil, pero este hechizo estaba destinado a crear un escudo mágico simple. Definitivamente no estaba destinado a hacer una “armadura” como esta. Pero gracias al excelente control de Latina, ella pudo extender el rango de efecto de la magia sobre todo el cuerpo de Dale.

Lo hizo como si no fuera nada especial, pero los usuarios de magia de todo el mundo probablemente llorarían si lo llamaras “algo normal” …

Cuando Dale bajó su espada una y otra vez, el número de ranas disminuyó constantemente. Las bestias abrieron la boca de par en par y escupieron su moco como un grupo, pero fue detenida por una pared invisible y simplemente cayó al suelo. Esto solo obstruyó la visión de Dale por un momento, y no obstaculizó su ataque en lo más mínimo. La pared de maná también parecía ayudar a reducir el olor. Sin embargo, mirando hacia atrás, Dale descubrió que Latina estaba bastante alejada de lo que había estado al comienzo de la batalla. El hedor aparentemente la había alcanzado, y debe haber sido peor de lo que Dale pensó.

Si termino apestando, ¿Latina no querrá estar cerca de mí …?

Ese pensamiento resultó ser un poderoso golpe mental.

Tenía que evitar eso a toda costa.

Dale hábilmente acabó con las bestias mágicas como si estuviera cuidando una tarea simple. No pasó mucho tiempo hasta que derrotó a la ultima criatura, cortando su espada a través de ella.

La ternura de Latina es prácticamente divina cuando usa magia y esa luz la rodea~.

Su expresión cariñosa y boquiabierta mientras bajaba su espada era tan ridícula que le alegraba que Latina estuviera tan lejos en este momento. Incluso la calma y la compostura de Dale tenían un límite.

Cuando llegaron a su destino, estaba silencioso y tranquilo. El megalito blanco había estado expuesto al viento y la lluvia, y ahora parecía sobresalir incluso más que antes.

Latina se acercó y deslizó su pequeña mano por la piedra. La expresión madura que ocasionalmente mostraba aparecía en su rostro. Era casi como si ella estuviera conteniendo sus lágrimas y tragando su tristeza. Era una expresión que hablaba de su pasado, que estaba lleno de más de lo que un niño pequeño debería tener que soportar.

Latina llevó su frente a la piedra.

“**, ***, ****, *****, *****”

Las palabras que salían de su boca eran demasiado complejas para que Dale las siguiera.

“***, ************. **, ********, ****** ”

Latina continuó, sin detenerse ni un segundo. Ella permaneció en esa posición y continuó hablando con el hombre que ahora estaba aferrado a su eterno sueño.

“Latina lamenta haber tardado tanto, Dale”, dijo Latina después de un rato, mirándolo mientras se disculpaba.

Dale había estado vigilando el área mientras Latina visitaba la tumba.

Él sonrió en respuesta y le dio una suave palmadita en la cabeza.

“Tenías un montón de cosas que querías decirle, ¿verdad? Han pasado muchas cosas, después de todo.”

“Sí, mucho…”

Latina parecía que estaba a punto de llorar, pero Dale le sonrió y le dio una palmada en la cabeza una vez más.

“Latina le dijo muchas cosas. Que ella es feliz, y que está bien ahora “.

Dale pensó que algún día le gustaría escucharla hablar sobre su padre biológico. Si llegara el día en que ella pudiera hablar sobre esas cosas con calma, ¿se lo contaría? Se preguntó acerca de eso.

Latina deslizó su mano por la piedra otra vez, pareciendo renuente a irse. Pero entonces, ella agitó su mano como para decir adiós. Con eso como una señal, los dos se dieron la vuelta y comenzaron a caminar fuera del bosque.

Ahora que lo pienso, no he escuchado a Latina mencionar a su madre ni una sola vez…

Cuando salieron del bosque, Dale tenía a Latina cabalgando sobre el caballo.

Como parte de la tenaz resistencia de la raza demoníaca, todavía le quedaba energía para gastar a pesar de lo que su delicada apariencia podría haber sugerido. Pero aun así, Dale no quería presionarla el primer día.

“¡Es tan alto!”, Dijo Latina. Su voz no tenía una pizca de miedo, solo una alegría aparentemente abundante.

“Supongo que acamparemos esta noche… Mañana llegaremos a una ciudad fronteriza, así que nos quedaremos allí”.

Si Dale estuviera solo, entonces podría haberse esforzado por seguir avanzando, pero esta vez, había hecho el itinerario con cierto margen de maniobra. No tenía intención de moverse con Latina por la noche, cuando era más peligroso, pero tampoco tenía planes de apegarse a acampar día tras día.

“Latina está bien con dormir afuera. Y dado que Dale está con ella, se siente segura”, dijo Latina con una sonrisa, una vez más causando una expresión tonta en la cara de Dale.

En cierto modo, estos dos estaban fuertemente unidos entre sí.

Latina parecía estar de un humor excepcionalmente bueno.

“♪ Hmm, hmm, hmm ♪” tarareó Latina desde lo alto del caballo. Mientras se balanceaba un poco junto con el ritmo, se convirtió en una vista realmente linda. Sin embargo, ella se mantuvo un poco desafinada. No era lo suficientemente malo como para llamarlo disonancia total, pero Dale no pudo evitar admirar la forma en que lo hizo sentirse extrañamente relajado. A medida que el sonido de los cascos del caballo resonaban una y otra vez a través del paisaje tranquilo, el tarareo de Latina continuó durante un rato más.

Siento que he escuchado esa canción en algún lugar antes, pero no puedo recordarlo bien..

La respuesta al cuestionario musical en la mente de Dale seguía siendo un misterio.

Habían tomado un buen rodeo, pero cuando regresaron a la carretera, comenzaron a ver más y más viajeros. Como la carretera conectaba el puerto con la capital, la mayoría de ellos eran comerciantes. Solo algunos de ellos llevaban su equipaje pesado en sus espaldas; la mayoría cargaban sus mercancías en carruajes.

“¡Woooooow!”, Dijo Latina admirando una caravana de mercaderes que pasaba. Ella había visto antes a los mercaderes y sus caravanas en Kreuz, pero era mucho más impresionante verlos en movimiento como ahora. Había personas armadas, tanto a pie como a caballo, acompañando a los innumerables carros grandes, estacionados a su alrededor. Con la boca abierta, los ojos de Latina solo podían ver la caravana, extendiéndose hasta los extremos de la carretera.

“También hay muchos aventureros”.

“Hacer de guardia para las caravanas como esa es un tipo de trabajo bastante habitual”.

Cada vez que Latina notaba algo sobre los carruajes, lo señalaba y se lo informaba a Dale. Parecía estar completamente cautivada por el grupo. Cuando Dale redujo la velocidad de sus pasos, respondió a sus preguntas. Al parecer, todo esto era novedoso para la joven. Desde lo alto del caballo, su mirada se movía, a veces hasta tal punto que se daba la vuelta completamente.

Mirándola ahora, talvez fue bueno dejarla montar a caballo incluso antes de que se canse…

Latina puede haber sido una niña aguda, pero no había ninguna garantía de que no se mareara. Eso era especialmente cierto ahora, cuando su atención estaba siendo atraída por todo el lugar.

“¡Dale, es un río grande!”, Informó Latina en voz alta mientras señalaba. Aunque el caballo que montaba era pequeño, el punto de vista de Latina era aún más alto de lo normal cuando estaba sobre él, y parecía estar disfrutando mucho de la posibilidad de ver más lejos debido a eso. Cuando vio la brillante superficie del agua, la alegría en su voz era palpable.

“Bien. El río al norte de Kreuz continúa hasta aquí ”.

“¿Cómo vamos a cruzarlo?”

“Hay un gran puente, así que tendremos que pagar un peaje para cruzar. No es muy pequeño, así que deberíamos poder pasar, y es más rápido usar el puente que buscar un bote que nos lleve al otro lado”.

“¿Qué es un ‘puente’?”

De vez en cuando, Latina no sabría algo que Dale encontraba perfectamente obvio.

“Será más rápido de entender si los ves con tus propios ojos. Pronto estará a la vista.”

También había ríos cerca de Kreuz, y siempre estaban llenos de barcos que transportaban carga.

Aquí, había muchos barcos amarrados en la orilla del río, y numerosas personas estaban trabajando allí. Como este lugar estaba cerca de la carretera y Kreuz, estaban cargando y descargando mercansia y otras cosas.

Es de esperar que dondequiera que se reúna la gente, los comerciantes también se reúnan, con el objetivo de venderles cosas, y aquí se instalaron numerosos puestos, que parecían casi un pequeño pueblo. Incluso había alojamiento para los trabajadores, pero no había posadas completas. En lugar de detenerse aquí, los viajeros que habían llegado tan lejos probablemente continuarían más lejos hasta Kreuz, por lo que simplemente no había demanda de posadas reales.

El puente que atraviesa este gran río lleno de botes que iban y venían estaba hecho de piedra y tenía arcos altos para no obstruir el tráfico de barcos. Fue excelentemente diseñado, combinando hermosas curvas con una construcción firme y creando una espléndida pieza de arquitectura.

“Es grande…”

“Esto es un puente. Está hecho para que puedas cruzar el río “.

“¡Es asombroso!”

Latina estaba claramente emocionada. Al parecer, esta era realmente su primera vez viendo un puente.

Entonces Latina realmente vino del otro lado de ese bosque… Cruzó la cordillera para llegar hasta aquí, ¿eh? Si hubiera venido a Kreuz desde el océano, entonces habría visto el puente.

Incluso mientras estaba encantado con la linda reacción de Latina, Dale pudo pensar con calma todo esto.

Más allá del bosque, había una cordillera empinada. Al parecer, la tierra más allá de ese punto era parte de Laband, pero no había ciudades por ahí. Después de todo, era una región tan montañosa donde la tierra es dura y difícil de tratar, sumando que había aún más bestias mágicas viviendo allí que en el bosque de Kruez. Los aventureros se dirigían a esas tierras para buscar materiales raros o para acumular experiencia, pero Dale nunca había oído hablar de nadie que estuviera construyendo un asentamiento allí. Sin embargo, si seguías pasando por las montañas, te encontrarías con la frontera junto al dominio mas grande de la raza demoníaca, el país gobernado por el Primer Señor Demonio. No era como si hubiera sido imposible para Latina haber venido de esa manera.

“Dale, Latina quiere caminar sola. ¿Está bien?”, Preguntó Latina cuando estaban en fila para pagar su peaje al portero. Dale la bajó del caballo y ella comenzó a andar. No importa cómo lo vieras, ella estaba claramente de muy buen humor.

“¡Aquí tienes!”, Dijo Latina, entregando la moneda que Dale le había dado. La niña puede haber sido madura para su edad, pero parecía bastante infantil en ese momento. Cuando pasaron después de ser inspeccionados, subieron al puente, que se sintió aún más masivo que cuando lo vieron desde lejos.

“¡Woooow!” Gritó Latina alegremente mientras giraba, mirando a su alrededor desde lo alto del puente.

“Oye, Latina, si te detienes repentinamente así, será un problema para la gente que está detrás de nosotros”.

“Ah, Latina lo siente”, la joven se disculpó seriamente, miró hacia adelante y comenzó a caminar. Pero aun así, su alegría alegre no disminuyó en absoluto. Dale tomó la mano de Latina con una sonrisa, la llevó hasta el borde del puente y miró hacia abajo.

“¡Guau! ¡Es realmente, realmente asombroso!” Latina gritó alegremente una vez más mientras miraba el río que fluía muy abajo. Su voz solo se volvió aun más alegre cuando un barco pasó justo debajo de ella. Mientras Latina observaba felizmente a la gente a bordo del barco, Dale también se veía bastante satisfecho.

Continuando así, cruzaron el puente y se dirigieron hacia el norte por la carretera. Cuando el sol comenzó a ponerse, Dale salió un poco de la carretera y se adentró en las sombras del denso bosque, donde observó los alrededores.

“¿Dale?”

“Vamos a acampar por aquí esta noche”.

“¿Ya? Pero todavía hay luz”, preguntó Latina. Ella parecía confundida, pero Dale respondió con una sonrisa.

“Si esperamos hasta que oscurezca, no podríamos preparar todo, ¿verdad? Pero a cambio, mañana nos levantaremos temprano.”

Por lo que Dale pudo decir, no había grandes bestias mágicas ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando había revisado el suelo y el área alrededor de ellos, había encontrado huellas de animales y excrementos. El bosque era simplemente muy denso, por lo que pensó que a lo sumo solo había pequeños animales y los pequeños carnívoros que se alimentaban de ellos.

Dale ató las riendas del caballo a un árbol cercano, le quitó el equipaje y lo dejó descansar. Comenzó a pastar en la hierba cercana. Dale tendría que acordarse de preparar mucha agua para beber con su magia.

“Voy a recoger un poco de leña. Tu espera aquí, latina. Y definitivamente no vayas a vagar por tu cuenta, ¿de acuerdo? ”

“¡Entendido!”, respondió Latina con seriedad, asintiendo.

“Si algo sucede, llámame de inmediato. No voy a ir tan lejos “.

“Lo tengo. Latina estará bien”.

Después de despedirse de un Dale de aspecto preocupado, Latina comenzó a hurgar en el equipaje. Sacó una olla pequeña y resistente que había recibido de Kenneth.

“Latina debería usar las cosas que se echan a perder fácilmente. Las carnes secas y los vegetales estarán bien, por lo que se pueden guardar para más adelante “.

Mientras murmuraba las notas que le habían dado, encontró la bolsa que contenía lo que estaba buscando. Cuando Kenneth estaba preparando la comida, ella había estado a su lado, escuchando todo. Ella sabía exactamente dónde estaba todo. Con una mirada seria en su rostro, revisó las cosas y sacó lo que necesitaba.

“Latina no debe desperdiciar nada. Ella solo debe usar lo que necesita”, dijo Latina, repitiendo lo que Kenneth le había enseñado.

Durante este viaje, Latina intentaba hacer realidad uno de sus sueños. Con ese fin, ella había hecho una gran cantidad de preparación y práctica.

“Latina espera que ella pueda hacer que Dale diga que es sabroso”, dijo Latina, sacando su cuchillo con entusiasmo.

Cuando Dale regresó con la leña, Latina había creado un horno de piedra, había colocado la olla encima y ahora estaba cortando papas y colocándolas en la olla. Al ver a Dale en estado de shock, ya que no recordaba haberle enseñado nada de esto, Latina gritó: “Dale, ¿está bien? Kenneth le enseñó a Latina cómo. Dijo que coloque la olla sobre piedras como esta cuando estén cerca. ¿Se ve bien?”

“Sí. Incluso te aseguraste de hacer un respiradero. Kenneth te enseñó, ¿eh …?”

“¡Sí! Latina practicó. Um, Latina hará la cena, ¿de acuerdo? “, Declaró Latina.

Uno de sus sueños era hacer una comida para Dale. Uno de sus modestos (pero aún importantes) objetivos para este viaje fue mostrar los resultados de su práctica y hacer realidad ese sueño.

Latina reanudó su cocina. Estaba un poco nerviosa, pero como había repetido estas acciones innumerables veces, lo que significaba que permanecían en su memoria, no había peligro en su manejo del cuchillo. Ella había practicado explícitamente cortar papas y botarlas directamente en una olla precisamente para cocinar al aire libre. Normalmente, cuando cocinaba en el Dancing Ocelot, usaba una tabla para cortar. Pero al preparar la comida en un viaje, era importante utilizar el mínimo de herramientas necesarias y limitar la cantidad de lavado necesario. Su maestro, Kenneth, también le había enseñado eso. Durante los descansos en su trabajo, él le había enseñado recetas y dado consejos de cocina para su viaje, junto con otras cosas como preparar un horno con piedras. Mientras Dale estaba lejos en la capital, el patio trasero del Ocelot se había llenado de hornos de piedra de todos los tamaños. Gracias a esa práctica, Latina pudo realizar su trabajo con rapidez.

Una vez que terminó de cortar las papas, Latina sacó un dispositivo mágico de su mochila y llenó la olla con agua. Tomando la leña de Dale, la colocó dentro de su horno de piedra. Ella ya había preparado un montón de hierba muerta en el interior. Usando el otro dispositivo mágico, ella encendió este fuego. Ella lo había construido bien, por lo que el fuego se extendió a la leña sin ningún problema.

Después de ver todo esto, Dale se sintió aliviado y decidió confiarle la cocina a Latina. Se atoró en su cerebro, pensando cómo preparar su campamento, así que fue lo más cómodo. Él estaba bien, pero si Latina se acostaba sobre una roca o algo pasaba mientras dormía, definitivamente lo encontraría desagradable. Necesitaba hacer todo lo posible para asegurarse de que Latina pudiera descansar incluso un poco más fácil, ya que no estaba acostumbrada a acampar. Una vez sobrevivió en un bosque, pero eso era completamente diferente.

Después de las papas, Latina agregó salchichas a la olla, haciendo una sopa con mejor sabor que si solo usara carne vieja y sencilla. A continuación, ella sacó un pequeño recipiente. En el interior había hierbas secas, que también añadió con cuidado a la sopa. El condimento agregado, ella le dio un gusto, que fue seguido por un solo asentimiento de su cabeza.

Ahora que terminó con la sopa, Latina sacó un paquete envuelto en papel. Dentro había pan normal, por lo que había que comerlo rápidamente, antes de que se agotara. Latina limpió su cuchillo y cortó el pan, con una expresión de concentración en su rostro. Lo apuñaló con un gran tenedor para cocinar y lo sostuvo sobre el fuego. Finalmente, le agregó queso al pan y lo cocinó aun más. Cuando el queso se había vuelto agradable y pegajoso, Latina se giró y miró a Dale, que estaba ordenando el equipaje.

“La cena está lista, Dale”.

“Bien.”

La sopa había sido hecha con ingredientes extremadamente simples, pero cuando se trata de aventureros acampando, no era raro que estuvieran satisfechos con solo comer carnes secas y pan duro.

Al ver a Latina llevar a cabo su cocina con tanta agilidad y en tan poco tiempo, Dale se quedó sinceramente impresionado.

Latina sacó dos tazones de sopa de la olla y le dio a Dale el pan.

“Latina estará llena solo con las papas, así que el pan es solo para Dale”.

“Ya veo.”

Dale sacó una cucharada de sopa y se la puso en la boca.

“Está rico.”

“¿De Verdad?”

Pareciendo bastante feliz de ser elogiada por Dale, Latina tomó un bocado de su porción. Especialmente cuando estaba comiendo, Latina le recordaba a Dale a un pequeño animal mordisqueando su comida. Ella era simplemente demasiado linda.

“También pensaba esto cuando viaja en grupo con Kenneth, pero los viajes son más agradables cuando estás con alguien que sabe cocinar”.

“¿Cuando Dale estaba con Kenneth?”

“Exacto.”

Latina parecía absolutamente feliz con las palabras de Dale.

“Sin embargo, la comida de Kenneth sigue siendo más sabrosa. ¡Latina necesita seguir esforzándose aún más!”, Dijo Latina con entusiasmo, lo que hizo que una sonrisa iluminara la cara de Dale.

“Por lo menos, esto es mucho mejor que cualquier cosa que yo pueda cocinar. Tal como lo pediste, estarás a cargo de cocinar durante el viaje, Latina “.

“¡Bien! ¡Latina se esforzará!”, Respondió con una sonrisa radiante.

Latina también fue rápida en la limpieza. Para cuando la cena estuvo lista, el sol ya se había puesto. Mientras comían, la puesta del sol graduada se había convertido en un cielo negro puro, con solo las luces de las estrellas restantes.

Mientras escuchaba el crepitar del fuego, Latina comenzó a quedarse dormida. Había estado muy emocionada, pero todavía no estaba acostumbrada a viajar, así que, por supuesto, terminó cansándose.

Dale sonrió y acarició el cabello de Latina.

“No te presiones. Mañana nos levantaremos temprano, así que ve y vete a dormir”.

“¿Mmnn .. nuh…? ¿Qué hay de Dale…?”

“También voy a tomar una siesta. Estaré bien, así que no te preocupes “.

“…Okey. Buenas noches, Dale…”

Envuelta en una manta y acostada de lado, Latina pronto comenzó a dormir.

Dale hacía mucho que se había acostumbrado a escuchar el sonido un tanto desafinado de su respiración cuando ella dormía. Con una expresión pacífica en su rostro, él observó a Latina mientras ella dormía.

Este fue un viaje con solo ellos dos. No podía quedarse despierto y vigilar toda la noche. Cuando se había acostumbrado a hacerlo, Dale dejó su espada a su lado, donde sería fácil de agarrar y, aún sentado, cerró los ojos. Estaba tan acostumbrado a viajar que podría despertarse inmediatamente si sentía algo fuera de lugar.

Debido a que Latina estaba a su lado, terminó siendo una noche muy tranquila para Dale. Afortunadamente, nada apareció para interrumpir su sueño antes de que saliera el sol de la mañana. Aún así, Dale ocasionalmente se despertaba para reavivar la fogata porque, aunque era principios de la primavera, la noche aún era fría. No sería bueno congelar a las latinas.

Cuando Dale se despertó por la mañana, lo primero que hizo fue mirar a Latina. Ella todavía estaba durmiendo profundamente. Parecería que ella era capaz de quedarse dormida en casi cualquier lugar. Era lo mismo en el Dancing Ocelot cuando ella tomaba sus siestas.

Entonces, Dale comprobó el resto del campamento. Tal vez ese era el orden equivocado para hacer las cosas, pero Latina tenía prioridad sobre todo lo demás. Dale ya había decidido eso, aunque solo fuera inconscientemente.

“Despierta, latina …”

Tuvo problemas para despertarse a Latina cuando ella dormía tan tranquilamente, pero él se acercó y comenzó a sacudirla suavemente. Latina comenzó a agitarse.

“Hnghaahh… ¿Dale…?”

“¿Qué pasa?”

Después de que Dale le respondiera, ella sacó la cabeza y pensó un poco, todavía visiblemente medio dormida.

“Hnghaaawn …”

Después de un parpadeo exagerado de sus ojos, se despertó. Ella parecía tener mucho sueño. Latina se levantó de repente y se aferró fuertemente a Dale.

“¿Hmm? ¿Qué sucede, Latina?”

“Latina se asusto. Dale siempre duerme a su lado”, dijo, agregando una risita y una sonrisa tímida. “¡Ah, Latina está en un viaje!”

“Eso es correcto”, respondió Dale con una sonrisa, sosteniendo a Latina con fuerza.

Tal vez debido a su pasado, Latina llegó al punto en el cual intenta desesperadamente no quedarse sola. Cuando Dale sale de casa, ella no pediría mucha atención, pero fuera de esos momentos, querría estar a su lado de esta manera.

A Dale no le pareció nada desagradable, así que la dejó hacer lo que ella deseaba. Aunque con eso dicho, él no tenía la intención de pasar por alto a Latina siendo mimada por nadie más. Era un idiota muy cariñoso.

Latina se levantó, dobló su manta y comenzó a preparar el desayuno. Ella calentó un poco de pan para cada uno de ellos sobre la hoguera, luego puso una rodaja de queso sobre cada pedazo. Fue un asunto simple, pero teniendo en cuenta que fue hecho por Latina lo hizo sentir mejor a Dale.

“Hoy vamos a seguir por la carretera hasta que lleguemos a un pueblo de correos. Si te cansas o te duelen las piernas o algo, entonces dímelo de inmediato “.

“Bien. Latina entiende.

“Todavía debemos ser buenos en suministros. Te dejaré a cargo de vigilar nuestra comida, Latina. Si hay algo que necesitemos, házmelo saber tan pronto como puedas “.

“¡¿Está bien que Latina lo maneje?!”

Dale miró a la sorprendida Latina con una expresión seria.

“No quieres que yo maneje todo, ¿verdad, Latina? Quieres encargarte de todas las tareas que puedas, ¿no?”

“Sí… ¿cómo lo sabes?”

“Bueno, lo sé porque tiene que ver contigo, por supuesto”, dijo Dale con una risa. La joven seria y formal tenía un espíritu de autosuficiencia más allá de lo que se pensaría para su edad. Dale no haría nada tan imprudente o irresponsable como dejarle todo a ella desde el principio, pero era consciente de lo mucho que podía manejar. Y con su inteligencia, si le enseñara algo, entonces ella seguramente lo entendería.

“Eres mi compañera durante este viaje, Latina”.

“Sí. Latina quiere hacer todo lo que pueda manejar”.

Al ver la sonrisa llena de motivación de Latina, Dale tuvo una sensación extraña. ¿Cuánto crecería ella durante este viaje? Eso es lo que ocupaba sus pensamientos.

Sería bueno si Latina confiara en mí al menos un poco más…

Mientras que la mitad de él estaba feliz de verla crecer, otra parte estaba llena de sentimientos egoístas.

Apagaron la fogata, volvieron a cargar el equipaje en el caballo y comenzaron a caminar por la carretera de nuevo.

Hoy fue otro día ligero con un clima encantador.

Hubo algunas subidas y bajadas leves en el camino, pero la carretera que se dirigía hacia el puerto facilitó la caminata. Como era un camino importante para transportar bienes de naciones extranjeras a la capital, se sometió a un mantenimiento periódico. Si mirabas a tu alrededor, podrías ver gente trabajando para reparar los agujeros abiertos en la carretera por los viajeros que caminan constantemente.

“Oye, Dale, Chloe estaba preocupada por los ladrones y esas cosas. ¿Realmente están por aquí?”

“Bueno, es una ruta por la que pasan muchos carros cargados con objetos de valor, así que sí, hay ladrones alrededor. Pero todavía estamos cerca de Kreuz, así que no debería haber muchos “.

“¿De Verdad?”

“Si aparece una misión para eliminar a los ladrones, entonces los aventureros se harían cargo en un instante. Es bastante común que los aventureros acaben con los ladrones y bandidos, por eso los ladrones buscan lugares donde no sea fácil seguirles el paso”.

Su conversación continuó mientras caminaban, con el sonido de los pasos del caballo resonando todo el tiempo.

“Puede que sea un poco peligroso pasar la ciudad fronteriza en la que nos alojaremos… He oído que los ladrones aparecen de vez en cuando”.

“¿Estaremos bien?”

“Sí. Me aseguraré de protegerte, Latina. ¿Estás preocupada?”

“Mientras Dale esté cerca, Latina estará bien”.

Mientras Latina le daba una sonrisa radiante que mostraba que confiaba en él desde el fondo de su corazón, Dale le devolvió la sonrisa.

Sería más fácil matarlos a todos, honestamente. Si tuviera que soltar algo de magia de ataque, no podrían hacer nada al respecto. Será más difícil contenerse.

Pero no quiero mostrarle a Latina algo demasiado cruel…

Los pensamientos de Dale en este momento eran un poco inquietantes.

Oh, pero si fueran a apuntar con un arma a Latina, podría terminar perdiendo el control.

A pesar de lo que estaba pensando, la expresión de Dale seguía siendo brillante y amorosa. Agregando sus suaves palmaditas en la cabeza de Latina, fue un ejemplo perfecto de cómo no podías saber lo que alguien pensaba solo con su mirada.

Debido a que, en general, Latina se limitaba a viajar por la ciudad de Kreuz, el mundo exterior parecía casi increíblemente vasto. El paisaje no le pareció nada especial a Dale, pero a los ojos de Latina, era algo completamente diferente. Era casi lo mismo cuando llegaron a la cima de la suave pendiente de la carretera y su campo de visión se amplió de inmediato. Latina gritó alegremente y miró a su alrededor.

En la distancia había una lejana cordillera de color azul brumoso, antes de lo cual había una extensión de bosques y llanuras. Aún más cerca estaba las tierras de cultivo llenas de trigo y cultivos similares. Una brisa refrescante repentinamente sopló contra ellos.

“¡Guau! ¡Es muy grande!”

“¿De Verdad? Supongo que sí… Hey latina, ¿ves por ahí, a lo lejos? Esa es la ciudad en la que nos alojaremos esta noche.”

“¡Wooooow!”

En su emoción, Latina parecía estar tratando de mirar un poco más lejos. Ella colocó su mano sobre sus ojos como un visor y saltó arriba y abajo. Su cabello color platino, que estaba hecho en dos coletas, se balanceaba a su alrededor reflejando la luz del sol.

“No te pongas demasiado animada, ¿de acuerdo? Te cansarás antes de que lleguemos a la ciudad.”

“¡Cierto!”, Respondió ella con energía desde un lado de Dale.

Con algunos descansos periódicos en el camino, llegaron a la ciudad antes de que se pusiera el sol, según lo programado.

Haase, conocida como La ciudad Fronteriza, era pequeña y no se comparaba con Kreuz en lo más mínimo.Como se podría imaginar por su entorno, su negocio principal era la agricultura, y fue apoyado por la prosperidad de la cercana Kreuz. Debido a que estaba junto a la autopista, también floreció como una estación de relevo, con todo, desde posadas de clase alta dirigidas a comerciantes adinerados, hasta posadas económicas que reunían a innumerables personas en una sola habitación.

Como Dale había escuchado, al igual que en Kreuz, necesitabas pagarle a un portero para poder pasar el muro que rodeaba la ciudad.

Normalmente, Dale estaría bien durmiendo en cualquier posada, pero esta vez tenía a Latina con él, por lo que pensaba que le gustaría ir a un lugar que se sintiera seguro y que tuviera mejores comodidades.

“Seguro que es diferente de Kreuz. Incluso las casas se sienten diferentes”.

“Sin embargo, este lugar todavía es bastante bullicioso. Mi pueblo natal está fuera del país, así que estoy seguro de que te sorprenderás…”

Las casas en Haase generalmente tenian un estilo simple. Apenas había paredes pintadas como estaban en Kreuz. Los techos eran de colores rojos, como era de esperar de una ciudad en Laband, pero tal vez debido al uso de un tipo diferente de pintura, tenían un tono mucho más apagado, lo que hacía que la ciudad tuviera un aspecto algo rústico.

Dale terminó eligiendo en una posada de rango medio con un establo. Quitó el equipaje del caballo y entró. Latina estuvo observando el lugar en todo momento, incapaz de calmarse.

Dale se acercó a la propietaria de aspecto bastante fuerte que manejaba la posada y le preguntó: “¿Tiene habitaciones?”

“Sí. ¿Solo necesitas una? ”

“Si, con eso alcanzará. Además, nos gustaría usar el establo. ¿Y podríamos conseguir un poco de agua y alimento para nuestro caballo?”

“Eso costará extra”.

“Lo tengo.”

Tomando la llave que le dio la propietaria, Dale llamó a Latina. Aparentemente, ella había estado absorta en observar lo que la rodeaba mientras Dale realizaba este intercambio.

Al igual que el Dancing Ocelot, el primer piso de esta posada era un restaurante, mientras que el segundo piso tenía habitaciones para los huéspedes. La habitación de Dale y Latina estaba en la esquina del segundo piso. La vista desde la habitación ciertamente no era tan mala; con las ventanas abiertas, se podía ver más allá de las murallas que rodeaban la ciudad. Las habitaciones más lejanas probablemente habrían sido más seguras, pero eso parecía trivial en comparación con la cara sonriente de Latina.

Puede que la propietaria no haya sido demasiado cortés, pero la habitación estaba ordenada, y no era una posada tan mala, considerando todas las cosas. Había un espacio aparte del que ocupaban las dos camas, y en general, era bastante grande.

Dale dejó caer el equipaje en la esquina y se quitó el guante y el abrigo. Al ver eso, Latina se quitó la mochila de la espalda y el cuchillo de la cintura. Ella rebotó un poco, de repente sintiéndose más ligera.

“Um, Dale …”

“Sé que querrás salir a caminar, pero será mejor que descanses. Mañana también vamos a caminar mucho.”

Latina estaba claramente sorprendida de ser negada antes de que ella pudiera siquiera preguntar.

“Entiendo cómo te sientes, con ganas de ver todo. Pero vamos a pasar por muchas ciudades en nuestro viaje. Necesitas descansar adecuadamente cuando tengas la oportunidad “.

“…Okey”. Latina asintió con la cabeza y parecía deprimida.

Dale dejó escapar un suspiro. Él no quería hacerla sentir de esa manera, pero sabía que estaba tan emocionada que si la dejaba, correría por todas partes hasta quedar exhausta. Necesitaba dejar eso claro desde el principio.

“Pero a cambio, una vez que lleguemos a la ciudad portuaria de Qualle, haremos un poco de turismo. Solo sé paciente hasta entonces, ¿de acuerdo?”

La expresión de Latina se iluminó. Dale era un idiota tan cariñoso que simplemente no podía dejarla deprimida de esa manera.

Aunque solo era una posada de rango medio, tenía una bañera, y después de un baño cálido y agradable, Latina ahora estaba sentada en una mesa, mirando alegremente un menú.

“¿Qué quieres comer, Latina?”

“Latina quiere comer algo que nunca antes ha comido. Kenneth dijo que comer todo tipo de cosas de todas partes la ayudaría a aprender “.

“Sí, eso funcionó con Kenneth…”

Sin embargo, ¿esta chica realmente pretendía ser una cocinera de pleno derecho? Dale tuvo la sensación de que estaba poniendo cada vez más esfuerzo en cocinar y aprender nuevos tipos de comidas.

Bueno, nunca podría decir si Kenneth fue un aventurero o un chef, así que creo que él es como su maestro en ese sentido …

El rostro de su “hermano mayor”, que también era maestro deLatina, vino a la mente de Dale mientras bebía un poco de cerveza, lo que no era habitual en él.

“Hmm… ¿Hmm …?”

Latina había estado pensando en que elegir mientras miraba el menú, y finalmente se decidió por un plato que combinara verduras asadas con buñuelos. Como no había nada de novedoso en el menú, decidió que quería comer verduras frescas de las granjas cercanas.

Dale eligió pollo a la parrilla para su comida. Debido a que Haase estaba en una región productora de trigo, les dejaron una cesta llena de pan con las comidas, y los dos podían comer todo lo que quisieran.

“Hmm…”

“¿Qué pasa, Latina?”, Preguntó Dale, confundido al ver a Latina poner cara de preocupación mientras masticaba.

“Estas verduras… deberían haber sido cocinadas un poco más lento y con mas cuidado”, respondió ella con la cabeza inclinada. “Serían más sabrosos de esa manera”.

Eso ciertamente superó las expectativas de Dale.

“Ya veo… ¿Cómo puedes saber todo eso?”

“Latina lo aprendió de Kenneth. Aunque estos siguen siendo sabrosos”.

Había un poco de amargura en ellos, pero Latina asintió satisfecha mientras comía alegremente las frituras hechas de brotes frescos cosechados a principios de primavera y cocinados teniendo en cuenta los paladares más jóvenes.

Latina puede ser incluso más hábil en la cocina de lo que pensaba…

Cuando la niña masticó el pan para comprobar cómo sabía, Dale recordó una vez más el gran potencial que poseía.

Después de la cena, Latina regresó a la habitación primero, mientras que Dale tomó su turno en el baño. Cuando regresó a la habitación, Latina tenía una pequeña libreta frente a ella y estaba escribiendo con entusiasmo algo en ella. Cuando Dale trató de echar un vistazo, fue a esconderlo en estado de pánico. Así se dio cuenta de lo que era.

“¿Es eso un diario?”

“Latina escribe lo que pasa en el viaje. Es vergonzoso así que no mires”.

“Ya veo. Lo siento. Entonces, ¿estás escribiendo algo que sería malo si yo lo viera, verdad?”

“No es nada malo, solo es vergonzoso, así que no puedes mirar”.

Dale la empujó más, pero Latina simplemente negó con la cabeza. Esto era raro para Latina, que casi nunca le decía a Dale que no quería que él hiciera algo.

Eso me hace tener aún mas interes…

¿Qué estaba escribiendo? ¿Y qué había escrito sobre él ? No, espera, ¿qué haría si ella no escribiera nada sobre él? Eso sería absolutamente desgarrador. Pero si él la obligaba a mostrarle y ella terminaba odiándolo, entonces probablemente nunca se recuperaría.

Después de pensar cosas como esa, Dale cambió de rumbo y fue a revisar las cerraduras de la habitación. Como le había dicho a Latina, era importante descansar cuando tuviese la oportunidad, y la noche anterior, solo había logrado una siesta. No soportaría el viaje si está muy cansada, así que esta vez será una larga noche de sueño.

Cuando Dale se metió en su cama después de revisar la habitación, Latina se veía un poco asustada. Ella vino corriendo y rápidamente golpeó a Dale.

“Dale, Dale. Um…”

“¿Hmm?”

“¿Pueden Latina dormir al lado de Dale?”

“¿Es porque siempre dormimos juntos?”

Como Dale respondió a Latina con otra pregunta, pensó un poco antes de responder.

“Latina se asusta un poco cuando se despierta en un lugar desconocido. Pero se sentirá segura si Dale está a su lado.”

“Ya veo… Y no estás acostumbrado a ir de viaje. Eso seguro que te tiene ansiosa”.

Satisfecho, Dale se acomodo lentamente y miró a su alrededor. Las camas en esta posada estaban destinadas a una sola persona, por lo que fue un poco difícil que dos personas pudieran dormir juntas en una de ellas. La cama en su habitación en Kreuz era un poco más ancha en comparación.

“Entonces supongo que debería aprovechar esta oportunidad para enseñarte <<Reducción de Gravedad>>. Lo cantaré lentamente, así que escucha con atención. Es bastante conveniente, por lo que aprenderlo seguramente será útil “.

Dale estaba de pie junto a la otra cama, y ​​lentamente, con cuidado, recitó el hechizo.

Oh oscuridad y sombras, te ordeno por mi nombre, que desate las ataduras de los cuerpos celestes. <<Reducción de Gravedad>>

Puso su mano sobre la cama. Gracias a la magia que baja su peso, pudo levantarla fácilmente. Teniendo cuidado de no hacer ruidos fuertes, lo alineó perfectamente con la otra cama.

“La altura es un poco diferentes, pero ¿está bien?”

“Sí. ¡Gracias, Dale!

Con una sonrisa alegre en su rostro, Latina se deslizó en la otra cama. Al verla tan feliz, Dale también sonrió.

Puede que no sea solo latina … creo que también podría estar más cómodo de esta manera… Dale pensó antes de dormirse, tan cerca de Latina que podía sentir el calor de su cuerpo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s