Uchi no Musume – Vol 2 – Cap 1

Volumen 2 Capítulo 1:
La joven discute sobre trabajo y dinero.

 

Traductor: Axelerator.


 

Había pasado un año y medio desde que Latina comenzó a asistir a la escuela en el templo de Asfar. El principal tema de discusión en el Dancing Ocelot fue un evento que los propietarios de la tienda esperaban ansiosamente.

En otras palabras, Rita estaba embarazada.

Cuando Dale los felicitó, también pidió, teniendo en cuenta a la creciente familia de los dueños de la casa, “si van a tener un hijo entonces… ¿No es hora de que Latina y yo encontremos un lugar para nosotros? ”Ambos dieron una respuesta parecida.

“No me importa si te vas, pero deja a Latina con nosotros”.

“Claro, quiero que la latina se quede. No me importa lo que tú hagas.”

“¿Eh?”

“¿No estás de acuerdo?”, Dijo Rita.

“Sí, especialmente porque Rita no podrá pasar demasiado tiempo en la tienda ahora que está embarazada, y luego estará ocupada con la crianza del niño”. El lugar simplemente se detendría sin Latina alrededor. Además, también tenía planeado que ella me esté ayudando.”. Kenneth le dijo todo esto a Dale como si fuera totalmente natural.

“… ¿Así que ustedes han estado haciendo que Latina trabaje duro?”

“No lo pongas de esa manera. Le estoy pagando el salario adecuado, después de todo.”

“¿Qué?”

Esta fue la primera vez que Dale escuchó esto. Mientras estaba sentado allí estupefacto,

Kenneth murmuró: “Oh, sí, nunca mencioné eso …”

“Tenemos a Latina contratada como empleada oficial aquí. Ella todavía es solo una niña, así que no puede trabajar por las noches. No le pagamos esa parte, pero le estoy dando un salario justo”, dijo Kenneth con orgullo.

“¿Eh? Pero nunca he visto a Latina con ese dinero”, dijo Dale, vagamente agitado.

“Eso es porque ella lo tiene guardado en sus ahorros”, Kenneth respondió casualmente.

Todo comenzó hace más de medio año.

Latina se acercó a Kenneth a su manera habitual, con una expresión de preocupación en su rostro.

“¿Qué sucede? ¿Pasó algo?” Preguntó Kenneth.

“Um, um… Latina tiene una petición. ¿Puedes hacer algo por Latina?”, Preguntó, realmente dudando y encontrando difícil decirlo.

“No lo sabré hasta que me digas qué es.” Kenneth, algo perplejo, la presionó para que siguiera hablando.

“Ya ves… Latina quiere dinero”.

“¿Dinero? ¿Quieres algo? ¿Por qué no se lo pides a Dale? “, Preguntó Kenneth, pero la latina solo se veía cada vez más preocupada.

“Dale le da a la latina todo tipo de cosas. Y si ella le pregunta, él sale y compra muchas cosas. Entonces, si Latina dice que quiere dinero, ella cree que él también le dará mucho de eso… Pero probablemente él le preguntará a Latina para que lo usará”.

Eso demostraba que ella era muy consciente de cuánto la consentía Dale.

Ocultando su asombro, Kenneth siguió hablando.

“Bueno, eso es cierto … Tienes todo lo que podrías querer, ¿verdad? ¿Entonces, en qué estás pensando?”

“L-Latina quiere tener su propio dinero”, dijo, pareciendo algo preocupada. Estaba claro que ella no estaba particularmente acostumbrada a hacer peticiones. No era codiciosa, después de todo, y tampoco soltaba berrinches, así que mientras no fuera nada irrazonable, Kenneth quería conceder su petición. Pero él dudaba; no estaba seguro de si estaba bien tomar una decisión relacionada con el dinero sin que su padre lo supiera. Por eso no pudo ponerse de acuerdo de inmediato.

“Dale siempre le da muchos regalos a Latina, pero ella nunca puede darle nada …”, explicó Latina.

“Hmm … Oh bien, ahora que lo mencionas, el mes de nacimiento de Dale se acerca, ¿no?”

“Sí. Latina quiere darle un regalo “.

Latina miró a Kenneth tímidamente, con una leve sonrisa en su rostro.

 

Como siempre, ella es…

 

Esto no era bueno. Era una niña tan buena, y con esa linda cara suya, simplemente no era justo. Y considerando su razón, no podía ir y obtener el permiso de Dale.

“Así que quieres mantenerlo en secreto de Dale, ¿eh …?”

“¿No estaría sorprendido y feliz si lo hiciéramos? Eso haría feliz a Latina. ¿Eso está mal?”, Preguntó, inclinando su cabeza como siempre lo hacía. Kenneth se quedó pensando. Aunque no era al nivel de ese idiota cariñoso, Kenneth sabía que tenía tendencia a ser blando con la niña.

“Estás ayudando mientras aprendes a cocinar de mí, ¿verdad, Latina?”

“Sí”.

“Si estás preparada para tratar eso como ‘trabajo’ en lugar de solo ‘ayudar’, entonces podría pagarte. ¿Qué hay sobre eso?”

“¿Eso está bien? Latina sigue siendo solo una niña…” Latina inclinó su cabeza una vez más ante la propuesta de Kenneth. Su preocupación inmediata por eso demostró lo aguda que era.

“Es cierto que puede ser un poco pronto. Normalmente, empezarías a trabajar como aprendiz después de que hayas terminado de aprender lo básico en la escuela. Los estudiantes que sobresalen, sin embargo, pueden continuar con aprendizaje mas complejo”.

“Si es como aprendiz, entonces Latina puede trabajar”, respondió Latina, asintiendo con la cabeza en comprensión.

“Aún así, ¿no quieres continuar con tu educación avanzada, latina?”

Kenneth había escuchado a Dale jactarse una y otra vez de cuánto sobresalía Latina, y Kenneth entendió eso al verla. Ella era increíblemente hábil cuando se trataba de sus estudios, por lo que no sería extraño verla continuar con su educación avanzada.

“Bueno… Latina es una demonio”.

“Es verdad.”

“A ella le gusta estudiar, y piensa que cuando se convierta en una adulta, habrá todo tipo de cosas que quiere hacer”.

Parecía que ella había llegado a enfrentar su vida, a su manera.

“En este momento, Latina quiere aprender todo tipo de cosas de Kenneth. Su objetivo es poder preparar comidas deliciosas como lo hace Kenneth “.

“Bueno, también tengo que esforzarme”.

“¿Hmm? ¿Kenneth también?

“Correcto. Tengo que trabajar duro para mantenerme como tu objetivo “.

Mientras pensaba en lo que quiso decir Kenneth, Latina hinchó las mejillas y se enfurró un poco.

“Si Kenneth sigue esforzándose al máximo, será muy difícil para la latina alcanzarlo”.

Aun así, su pequeña aprendiz no dijo que ella se rendiría o que era imposible, lo que hizo que Kenneth mostrará en una brillante sonrisa.

 

 

Mientras pensaba en ese momento, Kenneth dijo: “Después de eso, Latina te regaló algo por tu mes de nacimiento, ¿verdad? Estaba seguro de que te habías dado cuenta de esto en ese momento.”

“Latina me cosió una cartera. Ahora que lo mencionas, los materiales y el hilo de bordar no eran cosas baratas “.

Era un poco tosco, pero ella había cosido una pequeña cartera con cuidado, puntada a puntada. El brillante diseño decorativo reforzó el material, pero también sostuvo el deseo de Latina de que actúe como un encanto protector.

“Me conmovió tanto que ni siquiera lo pensé”.

“Oh cierto, eres  .”

“¿Qué significa eso?”

Se había referido a lo que había dicho. A pesar de que Kenneth no había estado allí, estaba seguro de que Dale prácticamente había sofocado a Latina con un fuerte abrazo y se había girado dos o tres veces mientras la elogiaba. Era fácil de imaginar.

El diseño mantuvo su deseo de que Dale regresara a salvo de sus frecuentes viajes y trabajos peligrosos, pero ¿debería usar la cartera? Y si una bestia mágica la dañara, o si se engancha con algo ¿cómo reaccionaría Dale? Kenneth pensó que probablemente podría imaginarlo, pero ciertamente no quería hacerlo.

“Por cierto, el delantal que estoy usando ahora también fue un regalo de Latina”.

“Pensé que era extrañamente lindo…”

El delantal estaba hecho de tela negra, pero había un poco de bordado de ocelote en la esquina, probablemente debido al nombre de la tienda. Por su aspecto, parecía que Latina poseía un poco de habilidad.

Después de dejar escapar un suspiro, Kenneth continuó. “Y así, le he estado pagando desde entonces. Le pregunté qué iba a hacer con ese dinero, y ella dijo que estaba ahorrando porque ‘todos tienen cosas que necesitan’, así que la llevé al templo de Azraq”.

“Entonces, ¿estás diciendo que Latina ya tiene una caja fuerte?”

“Sí.”

Azraq era el dios que presidía el comercio y la moneda. Sus templos manejaron el cambio de moneda entre los diferentes países, así como los depósitos y préstamos, haciendo que los templos fueran en realidad algo como bancos. Entre esos quienes tenían la protección divina de Azraq, muchos tenían la capacidad de confirmar las identidades de las personas y, por lo tanto, era extremadamente difícil para una persona cometer fraude de identidad y usar la cuenta de otra persona.

En los templos de Azraq estaban las “cajas fuertes”, que se usaban para administrar los bienes personales. Las personas depositarían grandes sumas de dinero y metales preciosos, que luego podrían administrar numéricamente. En otras palabras, las cajas fuertes básicamente servían como cajas de seguridad y cuentas, por lo que nadie se quedaba con toda su fortuna en su casa a menos que viviera lo suficientemente lejos del país como para que no hubiera un templo cerca. Y eso fue lo mejor para los aventureros, que vivían viajando de un lugar a otro. Aunque solo podía retirar posesiones reales del templo donde las depositó, podría retirar dinero de cualquier templo. Retirar dinero fue uno de sus servicios primarios.

Gracias a la naturaleza de su negocio, los templos de Azraq también fueron famosos por emplear poderosos soldados privados, que eran otorgados por templo de Ahmar donde estaban centrados específicamente en el combate. Era una broma común que los templos de Azraq estuvieran mejor protegidos que cualquier fortaleza local, y eso no era necesariamente falso.

“Latina es una niña muy lista. Me preguntó por qué estaba bien depositar dinero en un templo”.

“Ahora que lo mencionas, nunca he discutido algo sobre los templos con ella”, dijo Dale con un asentimiento comprensivo.

De acuerdo con Dale, Kenneth agregó: “Eso parecía, así que se lo expliqué. Le dije que las personas con protección divina no podían cometer fraude en sus trabajos”.

“Bueno, ellos pueden. Simplemente no deben ser atrapados y juzgados por ello. Ya que si los atrapan, perderán su protección divina y serán exiliados”.

La razón principal por la que los templos podían proporcionar servicios tan altamente públicos era porque “los dioses protegían firmemente su propio dominio”. Incluso la gente del pueblo no creía que todos los que servían a los dioses eran virtuosos, pero  creían en la autoridad de los dioses. Mientras que los dioses salvaguardaban a aquellos en su dominio, no perdonaban a los transgresores.

Los dioses concedieron a los humildes el poder conocido como protección divina, que era un fragmento del poder milagroso de un dios y superaba al de la magia. La naturaleza de ese poder estaba profundamente conectada con el dios que lo otorgó, y la protección divina que Azraq otorgó permitió que aquellos que lo poseían identificaran a otros basándose en los líquidos que componían la mayoría del cuerpo de una persona.

Si los protegidos divinamente cometieran una transgresión en sus deberes, perderían ese poder milagroso. Por ejemplo, incluso si uno de los discípulos de Azraq fuera a ser culpable de asesinato o violación, no serían juzgados por tales acciones. Sin embargo, los actos que implican manchar las fortunas de otros, como la malversación y el robo, no serían perdonados. Si ese crimen fuera llevado ante el dios, el discípulo perdería su protección divina y no recibiría cuartel. Cuando se trataba de personas, había espacio para circunstancias atenuantes, pero cuando se trataba de dioses, tales argumentos no tenían peso.

La posición de sacerdote solo estaba abierta para aquellos que poseían protección divina;eso significaba que perder la protección divina también llevó a ser exiliado del templo. Dicho de otra manera, los sacerdotes tenían un mayor grado de confianza que los demás, al menos cuando se trataba de sus deberes específicos.

La anterior demanda de juicio de Dale en el templo de Asfar fue un privilegio otorgado solo a los sacerdotes de alto rango, ya que era una apelación a un dios. Asfar buscó a sus discípulos para “guiar a aquellos que buscan el conocimiento”, y también para “guiar a los perdidos en el camino de la vida”. Por lo tanto, el dios nunca perdonaría a alguien que abusó y trató de negar a una niña que deseaba aprender. Como alguien con las calificaciones de un sumo sacerdote, Dale lo sabía muy bien, a pesar de que servía a un dios diferente.

“Entonces, Kenneth, ¿cuánto ha ahorrado la latina ahora?”

“Solo ha pasado medio año, pero considerando cómo está ella, ¿no crees que ya ha podido ahorrar lo suficiente para su propia dote?”

[NT: Dote: Es un conjunto de bienes o dinero que la mujer aporta al matrimonio.]

“¡No digas esas cosas ni de broma! ¡No la dejaré ser la novia de nadie!”, Gritó Dale, completamente serio. Sus ojos estaban un poco llorosos cuando lo hizo.

 

Indice – Siguiente.


Apoya a la pagina:

Ayudame en Patreon     pp_cc_mark_111x69

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s